ALCUE NET logo

News

Ecuador se informa y entrena en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

31/05/2017

Los días 2 y 3 de abril en la ciudad de Quito, Ecuador, se llevaron a cabo capacitaciones sobre el programa marco Horizonte 2020 en ciencia y tecnología de la Comisión Europea.

La iniciativa fue promovida por la  Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCyT) con el soporte del Proyecto  ALCUE NET,  liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina y con el apoyo de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y  Cultura (MEC) en Uruguay en su carácter de referente de la Red LAC NCP.

El objetivo es fortalecer las capacidades nacionales de los organismos de ciencia y tecnología, investigadores y empresas para aumentar la participación de Ecuador en el Programa Horizonte 2020.

Se presentó el Programa Horizonte 2020, los mecanismos de participación, las herramientas para búsqueda de convocatorias y de socios, así como diferentes aspectos que contribuyen a motivar y apropiarse del Programa por parte de los participantes.  También se presentaron los mecanismos de acceso y condiciones de participación para las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). Las presentaciones estuvieron a cargo de la Lic. Almudena Carrero, de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y la Lic. Aïda Díaz, técnica en Proyectos de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca en Barcelona.

Conjuntamente a las capacitaciones se realizó también una sesión de trabajo con Puntos Nacionales de Contacto, para dar a conocer sus cometidos, dentro de la Unión Europea brindando apoyo en convocatorias.

Back