ALCUE NET logo

News

Costa Rica se informa y entrena en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

31/05/2017

Los pasados días 26 y 27 de abril en la ciudad de San José de Costa Rica se llevaron a cabo capacitaciones sobre el programa marco Horizonte 2020 en ciencia y tecnología de la Comisión Europea.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) con el soporte del Proyecto  ALCUE NET,  liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina y con el apoyo de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y  Cultura (MEC) en Uruguay en su carácter de referente de la Red LAC NCP.

El objetivo es fortalecer las capacidades nacionales de los organismos de ciencia y tecnología, investigadores y empresas para aumentar la participación de Costa Rica en el Programa Horizonte 2020.

En la inauguración se contó con la presencia de la Viceministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Ing. Carolina Vásquez Soto.

Se presentó el Programa Horizonte 2020, los mecanismos de participación, las herramientas para búsqueda de convocatorias y de socios, así como diferentes aspectos que contribuyen a motivar y apropiarse del Programa por parte de los participantes.  También se presentaron los mecanismos de acceso y condiciones de participación para las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). Las presentaciones estuvieron a cargo de la Soc. Claudia Romano, Gerente de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC y la Lic. María Queralt Gonzáles, técnica en Proyectos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Conjuntamente a las capacitaciones se realizó también una sesión de trabajo con Puntos Nacionales de Contacto, para dar a conocer sus cometidos, dentro de la Unión Europea brindando apoyo en convocatorias.

Back